jueves, 4 de septiembre de 2014

ImVecindario.Cap.11"Fiestas Patronales"


Vivir en el centro tiene sus ventajas (y cuando digo centro es entre la iglesia y el ayuntamiento), pero de eso no voy a hablar. Que yo aquí vengo a hablar de “mi sufrir”.

Voy a empezar por contar que en mi pueblo las fiestas tienen un programa que ni el Rock´n Río y Festimad juntos. Dos semanas y pico de espectáculos de magia, pasacalles, conciertos...

-Lo malo es volver agotado de un viaje y pegarte con los municipales para que te dejen entrar en tu garaje por tres sitios diferentes porque la cabalgata rodea tu casa por todos los frentes.

-Lo malo es que pongan los chiringuitos de panceta bajo tu ventana, la lanzadera infantil, los churros con chocolate, la noria, los caballitos... y que abras tu ventana y entren las pompas de jabón que tira el chino con la pistolita que le coloca a todos los abuelos con sus nietos.

-Lo malo es intentar dormir y tener que llamar a los municipales a las 2 de la madrugada para enterarte a qué hora termina la orquesta sensaciones de destrozar las canciones de Miguel Ríos. Que tenemos tan cerca el escenario que al pobre Will se le suicidaron los platos que tenía en la encimera de las vibraciones.

-Lo peor es que a las ocho de la mañana te despierte el que lanza los cohetes que sigue a la charanga. No puedo explicar lo que habría hecho al del trombón.

...y qué es lo mejor entonces????...

Pues poder comentarlo con los vecinos del pasillo, imaginar formas de asesinatos en masa con gas lacrimógeno y rematar con armas blancas, sacar la escopeta de perdigones por el balcón...esas cosillas.... que ya somos colegas y tenemos hasta grupo en Whatsapp. Se llama “Canal Vecinal”, pero se podría llamar “Noches de balconing” o “Préstame el taladro percutor”...

PD. Si algún roceño lee esto, AVISO, el algodón de azúcar lleva ahí expuesto una semana. Yo no me lo comería.

1 comentario:

  1. No me das ninguna pena. Yo os lo llevo advirtiendo durante mucho tiempo: ¡No viváis en Las Rozas! ¡Tenéis lo que os merecéis!

    ResponderEliminar