sábado, 6 de septiembre de 2014

ImVecindario.Cap.14"Emergencias"


Esta vez voy a dar vacaciones a mis vecinos y no porque no generen temario, que podría escribir capítulo diario, pero tampoco es plan de sacar protagonistas y que reclamen derechos de imagen.

Este capítulo está dedicado a esos funcionarios públicos que a diario facilitan la vida de barrio.

-A  los agentes de tráfico que pasan las noches escondidos en coches radar pasando frío polar. Porque estamos rodeados de peligros públicos que se manejan al borde de la ley, con alma transgresora y muy poco responsables, como yo... que tiran la basura por la mañana y no cuando pasa el camión, que cruzan en chándal por la puerta de la iglesia en domingo, que de madrugada conducen a 10km/h más rápido de lo permitido (ojo! 10Km/h viene a ser la velocidad del footing!!)...y como soy consciente de las repercusiones de mis fatales actos voy a pagar la multa que me han puesto de 100€, aunque en realidad merezco cárcel sin fianza por lo menos. Voy a ver si me reformo.

-A los que limpian la calle a las 7 de la mañana al punto de brillo espejo rompe -caderas con esos aparatos tan silenciosos que dan ganas de arrancarse los tímpanos. Además seguro que esos 100€ de la multa van dedicados a una planta de reciclaje. Y no importará que el único camión que pasa por mi calle mezcle la basura que yo me he molestado en separar rigurosamente por cubos.

-A la guardia civil que te llama a las cuatro de la tarde y te dice “en su edificio huele a quemado ¿se ha dejado algo encendido? y tu sufres tu primera parada cardiorespiratoria, y como trabajas a 30km, avisas a tu santo padre que del susto ni acierta con las llaves...para que al llegar no quede rastro de guardia civil, ni de administrador, ni casero...ni olor a quemado.

Eso si, las risas que me eché con mis vecinos el domingo por la noche bailando kizomba no me las quita nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario