sábado, 6 de septiembre de 2014

ImVecindario.Cap.18"Querido Ayuntamiento"


Algunos se hacen el Camino de Santiago, yo durante mis vacaciones he hecho peregrinaje por los centros de salud de varios pueblos españoles. Tengo por costumbre enfermar en mi tiempo libre y con tanto antibiótico he vuelto a mi ImVecindario con espíritu renovado y bastante dopada.
Puede que fruto de las drogas legales ayer enviara al buzón de atención ciudadana de mi ayuntamiento lo siguiente:

Para atencionciudadana@lasrozas.es
Asunto: Por quien doblan las campanas

ago 24 a las 9:37 AM

Buenos días a todos y en especial a quien le toque leer este buzón.
Usted sabe ese dicho de " a quien madruga dios le ayuda"??
Pues nuestro párroco lo debe llevar grabado a fuego.
Soy vecina de este ayuntamiento. Vivo a escasos 30 metros.
Puedo entender que tengamos procesiones hasta por santos marineros (ya se sabe que las rozas es un importante pueblo pesquero), pero de verdad que me cuesta entender por qué un domingo 24 de agosto suenan las campanas a todo trapo a las 8:37,8:47,8:55 ..y unas 20 campanadas.
Llevo viviendo aquí más de dos años y esto en un clásico.
No es cosa de recién llegada al centro ni de insonorización ni de falta de fe cristiana, Dios me libre.
Me pongo en el lugar de cualquiera que tenga bebés y en agosto tenga que dormir con las ventanas cerradas.
Igual siguen un criterio súper importante hermanado con las campanas de tres pueblos indígenas y el estado Vaticano y me estoy ganando el infierno.
Así que dicho esto, ¿ alguien es tan amable de contarme si es que estamos opositando a ser el pueblo más cristiano de España o algo?
Mil gracias!
PD. Ah! Y aprovecho para invitar a cualquier miembro de este ayuntamiento nuestro a que viva en mi casa durante las fiestas patronales. Tenemos un recinto ferial maravilloso, no es necesario que las ferias de los niños y los conciertos sean dentro de mi salón, gracias.
El año pasado de la vibración se caían los platos de la encimera literalmente.
Como supongo que llego tarde y el concejal de fiestas no vive en el centro, me mudaré al cantizal si mis padres me dan asilo político.

Muchísimas gracias por leer esto y ya si alguien tiene a bien contestar pues sería por lo menos para tocar las campanas.

Un saludo

Napepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario