sábado, 6 de septiembre de 2014

ImVecindario.Cap.13."Una noche mágica"


Aviso: Este capítulo tiene dos rombos. Para los de la logse*, “no apto para menores”. Y ya puestos...los que no crean en los Reyes Magos que vayan desfilando también.

Los que llevan un tiempo leyendo el ImVecindario saben que el año pasado pedí SALUD y los Reyes me resucitaron a "Gloria Gaynor". Esa pobre orquídea que llevé a la muerte prematura causa de un abandono involuntario en el balcón en una noche de invierno. Fue sin querer. En mi defensa diré que el nombre se debe a la canción “I will survive” porque de sobra es conocida mi incapacidad para las plantas.
Ahora está que se sale del tiesto. Qué majo Melchor.


Así que este año, con toda esperanza, pedí AMOR   

La noche de Reyes siempre es divertida y que quedé con mis dos vecinas para dar una vuelta
Terminaba yo de hacerme una restauración de chapa y pintura (porque la edad lo requiere), cuando oigo unos aullidos “de princesa” al otro lado de la pared seguido del acompañamiento de cabecero. Una soprano italiana que bien podía cantar el concierto de año nuevo sin micrófono.
Lo mejor es que al salir “E” y yo por las puertas de nuestras casas al pasillo las dos cruzamos miradas y sonrisas al descubrir que la acústica del edificio facilitaba que el concierto fuera retransmitido por toda la escalera incluido el ascensor, caja de resonancia para aquél apoteósico final de la sonata.

Esa noche lo pasamos fenomenal, pero visto que por la mañana debajo de mi Gloria no tenía regalo, creo que los reyes se equivocaron de puerta o alguien interceptó mi regalo en el portal y el AMOR le llegó al primo de Baltasar.

 El año que viene pediré DINERO a Gaspar y me ha quedado clarísimo que tengo que añadir, PARA MI en la carta.


* Goyo Jiménez, en este vecindario se te adora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario